Autoestima
En el viaje a nosotros mismos, el Tantra despierta nuestra capacidad de contacto, nuestra sensibilidad y nuestra sensualidad. Estas cualidades, a menudo olvidadas, posibilitan la unión con nuestra energía vital. El Tantra es también un camino de curación, es decir, un modo de observar de nuevo y aceptar las viejas heridas y decepciones de nuestra infancia de manera cariñosa, de desmontar los mecanismos de defensa y de limitación, y de conseguir nuestra propia fuente de energía. El Tantra muestra un camino para convertir la a menudo implacable autocrítica en aceptación y autoestima: un paso esencial para la capacidad de amor en pareja.
El Cuerpo es el Templo del Alma
Muchas personas de nuestra cultural contemplan su propio cuerpo bien como algo que debe “funcionar”, o lo critican porque no es “perfecto” y no se corresponde con un ideal inalcanzable. El Tantra es capaz de construir tanto una nueva relación con el propio cuerpo como una nueva sensualidad interior. Uno de los primeros y más importantes pasos en el Tantra es encontrar un SÍ a tu cuerpo, como hombre o como mujer, aceptarlo y aprender a amarlo, encontrarte a gusto en él, habitarlo. De hecho, el Tantra dice que “el cuerpo es el templo del alma”.
El Tantra parte de la base de que en cada mujer se halla una semilla divina denominada “Shakti”; en el hombre se llama “Shiva”. De modo que en Tantra no hablamos de contacto hombre-mujer, sino de Shiva-Shakti. Nosotros habitamos, cual dioses, el templo de nuestros cuerpos, y ese templo quiere ser cuidado y honrado. El Tantra es como una historia de amor, una historia de amor contigo mismo en tanto que Shiva o Shakti.
Conseguir pasar del Pensamiento al Sentimiento
Aprende a detenerte en el ajetreo de tu vida, a conseguir la tranquilidad y la reflexión para encontrar tu centro. De ese espacio de tranquilidad interior nace un nuevo sentido de vida, un nuevo despertar de ti mismo. Te sentirás más presente, aprenderás a deshacer paulatinamente ese nudo de pensamientos que te frenan y te impiden tomar parte en la vida. Dejarás de vivir pendiente de los recuerdos del pasado o de las preocupaciones por el futuro: te zambullirás en las experiencias inmediatas.
El Despertar de los Sentidos
Las personas que acuden a nosotros se quejan a menudo de que viven su vida sin ganas, de manera superficial, lo cual repercute en su sexualidad. Desean vivir más activa y sensitivamente. La sensualidad empieza en los sentidos: ver, oír, tocar, oler y gustar. Normalmente no vivimos nuestro mundo de manera inmediata, sino a partir de nuestros pensamientos, percepciones y valoraciones. Todo resulta archivado como bueno o malo, incluso antes de que hayamos podido experimentarlo. El Tantra nos conduce de nuevo al reino de nuestros sentidos. Nos enseña como podemos, a través del oído, el olfato, el gusto, el tacto y la vista percibirnos y contactar con nosotros mismos y los demás de un modo nuevo, más allá del entendimiento y sus juicios.
Cada Instante puede convertirse en Realidad
Este camino nos lleva a sentimientos relajados, a la liberación de los pensamientos y las expectativas, a nuestros deseos e impulsos más primarios, a una presencia plenamente sensitiva. La orientación externa sobre “¿qué hacen o piensan los demás?” se torna en beneficio de la mirada interna: “¿qué es lo que yo deseo?” La alegría y las ganas de vivir aparecen en el momento en que te permites a ti mismo redescubrir la variedad de los sentimientos, cuando dejas a un lado los juicios y los prejuicios, cuando sigues tus propios impulsos. El Tantra significa dedicarte a las cosas que te resultan esenciales; en primer lugar, tú.
Energía para el Amor
Después de esa liberación, LoveCreation te lleva a los espacios de experiencia del amor, de la relación y del éxtasis que van más allá de una sexualidad “funcional” y de la satisfacción de las necesidades. De este modo, el Tantra sobrepasa la meta de una simple terapia sexual ampliando la concepción de intimidad, amor y sexualidad. El Tantra significa procurar más espacio y atención al amor. Aprenderás, solo o en pareja, a descubrir de nuevo el amor. Los secretos tántricos van a llevarte a espacios inimaginados de experimentación, de intimidad y también de los aspectos espirituales de la sexualidad. En los cursos se consigue una atmósfera de confianza y un espacio seguro para experimentar y probar esta nueva concepción.
Superación de sí mismo
Este camino te transporta de vuelta desde una personalidad limitada a la propia esencia. Estar en contacto con nuestro ser esencial implica un sentimiento de autovaloración profundamente anclado en nuestro cuerpo, la unión con los demás y el contacto intenso con la propia vida mediante los sentidos.
LoveCreation Tantra es una vía espiritual que te llevará de vuelta a tu propia esencia y a una elevada concienciación de ti mismo.
Sigue leyendo: Preparación para el Amor y las Relaciones